Home   Español English
 
[ collections ][ confluencias ] CEEH. Publications. Confluencias
CEEH. Publications. Confluencias . Flecha. August L. Mayer
y la pintura española.
Ribera, Goya, El Greco, Velázquez

by Teresa Posada Kubissa

CEEH. Publications. Confluencias Ver Publicacion CEEH - comprar
CEEH. Publications. August L. Mayer y la pintura española. R
CEEH. Publications. Confluencias . Flecha. La memoria de las piedras. Anticuarios, arqueólogos y coleccionistas de antigüedades
en la España de los Austrias

by Miguel Morán Turina

CEEH. Publications. Confluencias Ver Publicacion CEEH - comprar
CEEH. Publications. La memoria de las piedras. Anticuarios,
CEEH. Publications. Confluencias . Flecha. La historia imaginada.
Construcciones visuales del pasado en la Edad Moderna

by Joan Lluís Palos y Diana Carrió-Invernizzi (dirs.)

CEEH. Publications. Confluencias Ver Publicacion CEEH - comprar
CEEH. Publications. La historia imaginada. Construcciones vi
CEEH. Publications. Confluencias . Flecha. Seicento boloñés y Siglo de Oro español. El arte, la época,
los protagonistas

by David García Cueto

CEEH. Publications. Confluencias Ver Publicacion CEEH - comprar
CEEH. Publications. Seicento boloñés y Siglo de Oro español.
  CEEH. Publications. Ver Titulo
CEEH. Publications. August L. Mayer y la pintura española. R . August L. Mayer y la pintura española. R.
CEEH - Flecha

August L. Mayer
y la pintura española.
Ribera, Goya, El Greco, Velázquez


en colaboración con
la Real Fundación de Toledo
y la Fundación El Greco 2014


Author: Teresa Posada Kubissa
ISBN: 978-84-936060-4-6
Language: española
Date of publication: junio 2010
Notes: 520 págs.,
42 ilustrs. en color


Price: 38,46 € (VAT not included)


CEEH. Comprar on-line

 
August L. Mayer (Griesheim, 1885 - Auschwitz, 1944) fue el primer historiador del arte en abordar desde una metodología moderna el análisis de la pintura española, contribuyendo de forma decisiva a su reconocimiento internacional. Víctima de la terrible campaña de desprestigio que un grupo de catedráticos y directores de museos alemanes emprendió contra él en 1930, tanto su figura como su autoridad académica han quedado injustamente oscurecidas hasta nuestros días desde la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, en este libro se reconstruye la biografía del hispanista alemán a través de cartas, testimonios de contemporáneos, noticias aparecidas en la prensa, expedientes y numerosa documentación de archivo.

Además, la autora evalúa la aportación de Mayer al estudio de la pintura española, analizando su labor fundamental sobre cuatro maestros que centraron sucesivamente su atención como creadores de lenguajes estéticos personales a partir de la tradición pictórica española, y que alcanzaron luego amplia repercusión el arte moderno: Ribera, Goya, El Greco y Velázquez.

Teresa Posada Kubissa es Doctora en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y en 1986 ingresó en el Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos. Ha desarrollado su actividad laboral en el Museo Español de Arte Contemporáneo, y desde 1992, en el Museo Nacional del Prado, donde se ocupa de la Pintura Flamenca y de las Escuelas del Norte.

CEEH. volver al listado CEEH. enviar a un amigo CEEH. version para imprimir  


 
     
2005 COPYRIGHT CEEH
Aviso Legal   Español English