CEEH Centro de Estudios Europa Hispánica

University of St Andrews

La Universidad de St Andrews (Escocia) anuncia la creación de la John Phillip Doctoral Scholarship in Spanish Art and Visual Culture, cuyo disfrute tendrá una duración de tres años a partir del curso académico 2020-2021. Gracias a la financiación del CEEH, su dotación anual incluye tasas de matrícula y 15.285 libras para gastos de manutención, así como otras 5.000 de ayuda para viajes de investigación.

La beca lleva el nombre del pintor escocés John Phillip (1817-1867), cuya carrera artística se vio muy marcada por sus viajes por España y la influencia de obras de Velázquez y Murillo, entre otros artistas.

Se valorarán especialmente aquellos proyectos de investigación centrados en la historia del arte y cultura visual de España entre 1600 y 1700. También se tomarán en consideración las propuestas relativas a la recepción del arte español del siglo XVII en épocas posteriores, hasta comienzos del siglo XX.

El plazo de presentación de candidaturas queda abierto a través del procedimiento electrónico de la universidad hasta el 25 de mayo de 2020.

Para consultas sobre esta beca, los candidatos pueden dirigirse al profesor José Ramón Marcaida: jrm32@st-andrews.ac.uk

El CEEH emprende esta colaboración con la Universidad de St Andrews de la mano de ARTES – Iberian and Latin-American Visual Arts Group.

Anuncio en H-Net Job Guide
Anuncio en The Burlington Magazine
La convocatoria en ARTES

NUESTRO ALMACÉN PERMANECERÁ CERRADO HASTA EL 23 DE AGOSTO, PERO LA WEB SIGUE ACTIVA Y SE SERVIRÁN LOS PEDIDOS A PARTIR DEL DÍA 24. DISCULPEN LAS MOLESTIAS. Descartar