Doc. 457: Pinturas de Velázquez entre la colección del I marqués de Leganés, Diego Messía, tasadas por el pintor Andrea Podestà
123 Vn Retrato del prínçipe nuestro señor Don Baltasar Carlos con faldas de hedad de dos años, número çiento y veinte y tres, y le tasó en quatroçientos reales. 400
[Poleró añade: Velázquez]
174 Vn san françisco de paula de tres baras de alto y dos de ancho pasando el mar sobre su manto con dos compañeros, de mano de Velázquez= esta pintura del número ciento y setenta y quatro se llebó para siempre a la hermita de morata, en cuya parte se tasó.
367 Vn medio cuerpo del Retrato del pintor Velázquez de su mano, de vna bara de alto y otra de ancho, del número trezientos y sesenta y siete, la tasó en quatroçientos reales. 400
458 Don gaspar de guzmán, primer marqués de Morata, y doña ynés de guzmán, su hermana, vestidos de peregrinos asentados merendando, en vn quadro de dos baras de ancho y una de alto del número quatroçientos y çinquenta y ocho, la tasó en quatroçientos Reales. 400
[Poleró añade: de J.B. del Mazo]
495 el ynfante Don carlos armado de todas pieças con una banda Roja, de Velázques, del número quatroçientos y nobenta y çinco, la tasó en duzientos Reales. 200
496 La Reyna de vngria de la misma mano, del número quatroçientos y nobenta y seis, en ochoçientos reales. 800
548 otro poco más de bara en quadro de vn niño vestido de rrojo afforrado en pellejos Blancos, del número quinientos y quarenta y ocho, le tasó en duzientos Reales. 200 [Poleró: de Velázquez]
549 Otra de calauazas con vn turbante de Velázquez, del número quinientos y quarenta y nueue, le tasó en duzientos Reales. 200
553 Vn Retrato entero de pablillos de Velazquez, del número quinientos y çinquenta y tres, le tasó en duzientos Reales. 200
1030 Vn Dauid de la misma mano y tamaño [José de Ribera; vara y cuarto de alto y vara menos doçava de ancho] con su marco negro= esta pintura del número mill y treinta la dio su excelencia en Vida a Velázquez, pintor de su magestad.