CEEH Centro de Estudios Europa Hispánica

Condiciones generales de contratación

Los contratos de compraventa concluidos a través de esta página web https://www.ceeh.es/  entre  el empresario y el consumidor se regirán por las siguientes Condiciones Generales de Contratación:

Usted (en adelante EL USUARIO) suscribirá un contrato con CENTRO DE ESTUDIOS EUROPA HISPÁNICA, S.L., con código de identificación fiscal B-84304740 y con domicilio social en Calle Felipe IV, nº 12, Planta Baja B, 28014 Madrid (en adelante, EL VENDEDOR).

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono (+34) 91 369 22 54 o por correo electrónico en la siguiente dirección:  info@ceeh.es.

A efectos de estas condiciones se entiende que la actividad que desarrolla EL VENDEDOR a través del sitio web comprende:

  1. obras en formato digital
  2. obras impresas (libros)
  3. obras en formato audiovisual a través de la plataforma Vimeo
  4. obras en formato CD y DVD.

El acceso, la navegación y uso del sitio web confieren la condición de USUARIO, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación del sitio web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

EL USUARIO asume su responsabilidad de un uso correcto del sitio web. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • Hacer uso de este sitio web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
  • No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se avisaría a las autoridades competentes.
  • Facilitar datos de contacto veraces y lícitos.

El usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este sitio web.

Aunque el sitio web está dirigido a usuarios residentes en varios países residentes, EL VENDEDOR reside en España, por lo que no asegura que el sitio web cumpla con las legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente, estando obligado al cumplimiento de la legislación española.

1.- PROCESO DE COMPRA

La información de nuestros productos (incluyendo las descripciones, las cantidades y precios) no representa una oferta. Es una invitación a que efectúe una compra de nuestros productos. El acuerdo sólo se tomará en cuenta cuando se acepte su solicitud. La aceptación de la misma es a nuestro criterio y dependerá, entre otras cosas, de la disponibilidad de los productos y/o servicios solicitados, de las cantidades, de que los precios de los mismos sean coherentes y de que haya stock.

EL USUARIO deberá seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online, durante el cual varios productos pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra.

Asimismo, EL USUARIO deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.

Para proceder a la compra debe crearse una cuenta donde deberá introducir un nombre de usuario (normalmente el mail) y la contraseña que EL USUARIO elija.

Los formularios a rellenar tienen que ver con los datos de facturación, datos de dirección de envío de los productos, y una vez seleccionado el método de pago, la introducción de los datos necesarios para proceder al mismo.

Una vez finalizado el proceso de compra, en un plazo no superior a 24 horas, EL USUARIO recibirá un mail confirmando el pedido.

Igualmente, una vez finalizado el procedimiento de compra, EL USUARIO consiente que el sitio web genere una factura electrónica que se hará llegar al CLIENTE a través del correo electrónico. Asimismo, EL USUARIO puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo a info@ceeh.es.

EL USUARIO reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, la imagen de éste en el sitio web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo

  1. En caso de obras impresas: nombre, precio, peso, cantidad, detalles o características de los productos.
  2. En caso de contenido digital: el lenguaje del contenido digital, el método por el que se suministra el contenido, el tipo de archivo y el tamaño de los archivos descargables, la duración de los mismos, actualizaciones, servicios de mantenimiento, necesidad de conexión a internet para usar el producto, velocidad de descarga, compatibilidades con otros programas, personalización del producto, límites sobre el número de veces o el período de tiempo durante el que el producto digital puede ser visto, leído o usado, los límites sobre la reutilización del contenido para fines como las copias privadas, las restricciones basadas en la localización del dispositivo del consumidor, o cualesquiera funcionalidades que estén condicionadas a adquisiciones adicionales, tales como contenidos de pago, cuotas de acceso a clubes o programas o componentes informáticos (hardware o software) adicionales.

Se señalan los pasos a seguir para realizar el proceso de compra:

  • Acceder a la página web: Para realizar un pedido es necesario que acceda a la página web.
  • Registrarse como Usuario: Registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que aparezca en la página web de la tienda online y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.
  • Llenar cesta de la compra: Tras el registro, y para proceder a la compra de productos, el Usuario deberá añadir el producto que desea agregar a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla. Consultar stock previamente.Los precios y ofertas presentados en  la página web son válidos única y exclusivamente para pedidos online.
  • Validar compra: Cumplimentar a estos efectos los formularios de pedido suministrados (Datos de facturación, Tipo de envío, Datos de entrega, Forma de pago y Pedido) y validar la compra.
  • Realizar el pago: Selección del método de pago y realización del mismo mediante la pasarela que corresponda.
  • Mail de confirmación: Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, EL VENDEDOR le remitirá a EL CLIENTE por e-mail un comprobante de la compra. Si no está de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrá solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.

2.- DISPONIBILIDAD

Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias (cláusula 12 de estas condiciones), la mercancía será puesta a disposición de EL CLIENTE en el plazo señalado en el sitio web según el método de envío seleccionado por EL USUARIO y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.

Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, EL VENDEDOR se compromete a contactar al CLIENTE y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de compra o acordar la entrega del producto en una nueva fecha.

3.- LENGUA

El contrato se  formalizará en castellano.

4.- FUNCIONALIDAD E INTEROPERABILIDAD DE CONTENIDO DIGITAL

Funcionalidad

En cada producto se informará de:

  1. el lenguaje del contenido digital y, si es distinto, el lenguaje sobre sus instrucciones;
  2. el método por el que se suministra el contenido (por ejemplo, disfrute en tiempo real o streaming, en línea, mediante descarga única o mediante acceso a la descarga por un tiempo determinado);
  3. la duración de los archivos de video o audio;
  4. el tipo de archivo y el tamaño de los archivos descargables;
  5. si existe compromiso o no por parte del comerciante o un tercero de mantener o actualizar el producto;
  6. cualesquiera condiciones de uso del producto no directamente relacionadas con la interoperabilidad, tales como:
    1. seguimiento y/o personalización,
    2. necesidad de conexión a internet para usar el producto y sus requerimientos técnicos (como la velocidad mínima de carga y descarga),
    3. la necesidad de que otros usuarios tengan un programa informático concreto instalado (por ejemplo, para los programas de comunicaciones);
  7. cualesquiera limitaciones sobre el uso del producto:
    1. límites sobre el número de veces o el período de tiempo durante el que el producto digital puede ser visto, leído o usado,
    2. los límites sobre la reutilización del contenido para fines como las copias privadas.
    3. las restricciones basadas en la localización del dispositivo del consumidor,
    4. cualesquiera funcionalidades que estén condicionadas a adquisiciones adicionales, tales como contenidos de pago, cuotas de acceso a clubes o programas o componentes informáticos (hardware o software) adicionales.

Interoperabilidad

En cada producto se informará con qué aparatos y programas puede ser compatible y operar el mismo, así como se indicarán las limitaciones a que se pueda exponer el usuario; las posibles restricciones fácticas al uso de ciertos contenidos digitales en algunas plataformas, sistemas operativos u ordenadores o la necesidad de usar programas adicionales exclusivos.

5.- PRECIO Y PAGO

El precio del producto es el precio en vigor en la fecha y hora de su solicitud y se mostrará al lado de cada producto en la tienda online. Tratamos de asegurar que los precios mostrados en nuestra tienda sean precisos.

Los precios aplicables a cada producto no tienen incluido el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) ni los gastos de envío, los cuales se detallan desglosados al añadir el producto al carrito, antes de finalizar la compra. El precio final completo, incluidos los impuestos, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación a la oferta y los gastos adicionales que se repercutan al consumidor o usuario. (Art. 20.c) Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que EL USUARIO ya haya recibido una confirmación de pedido.

En ningún caso el sitio web añadirá costes adicionales al precio de un producto de forma automática, sino solo aquellos que EL USUARIO haya seleccionado voluntaria y libremente.

No obstante, y salvo que se indique puntualmente otra cosa, los precios excluyen los gastos de envío en los que se pudiera incurrir, que se añadirán al importe total debido al momento de gestionar el procedimiento de envío por parte de EL USUARIO, y donde éste consultará los métodos y costes de envío disponibles y elegirá libremente el que más le convenga.

EL VENDEDOR utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por EL USUARIO durante las transacciones a través del sitio web. Como tal, el sitio web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).

6.-MÉTODOS DE PAGO:

Los medios de pago aceptados son:

Tarjeta de crédito y débito

Las tarjetas de débito y de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas. Si dicha entidad no autorizase el pago, EL VENDEDOR no se hará responsable por ningún retraso o falta de entrega y no se podrá formalizar ningún contrato con EL USUARIO.

Una vez que EL VENDEDOR reciba la orden de compra por parte de EL USUARIO a través del sitio web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al CLIENTE la confirmación de envío.

Paypal

Si el medio de pago es Paypal, el cargo se hará en el momento en que EL VENDEDOR envíe una confirmación del pedido de compra o adquisición de productos al CLIENTE.

Transferencia bancaria

Los pedidos de compra o adquisición en los que EL USUARIO seleccione como medio de pago la transferencia bancaria serán reservados durante 5 días naturales a partir de la confirmación del pedido para poder dejar el tiempo suficiente a que la transferencia bancaria sea tomada en cuenta por el sistema de pagos utilizado por EL VENDEDOR para el sitio web. Cuando el sistema recibe la transferencia, el pedido será preparado y gestionado para el envío.

Mediante este método de pago, EL USUARIO debe asegurarse que introduce correctamente el importe exacto del pedido de compra, así como el número de cuenta y la referencia de la transferencia. En caso de error, EL VENDEDOR no podrá validar el pedido, por lo que será anulado el mismo.

7.- ENVÍOS:

Envíos

En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien contratado, las entregas se efectuarán en la dirección solicitada.

Las entregas se harán en días laborables.

Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias, la mercancía será entregada en el plazo señalado en el sitio web según el método de envío seleccionado por EL USUARIO y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.

Si por algún motivo imputable a EL VENDEDOR no pudiese cumplir con la fecha de entrega, contactará con el CLIENTE para informarle de esta circunstancia, y éste podrá elegir entre seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

Si resultase imposible efectuar la entrega del producto por ausencia de EL USUARIO, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.

Si un CLIENTE no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con EL VENDEDOR para convenir la entrega otro día.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega en el momento en que EL USUARIO o un tercero indicado por él adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo de EL USUARIO a partir del momento de su entrega. EL USUARIO adquiere la propiedad de los productos cuando EL VENDEDOR recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta fuese posterior a la recepción del importe completo del pago.

Los servicios de entrega y/o envío se realizan mediante Correos Express o un servicio de mensajería.

Costes de envío

Los costes de envío dependen del peso del pedido y de la dirección de entrega convenida, y EL USUARIO puede ver su importe antes de formalizar la compra.

Plazos de envío:

Los plazos de envío (sujetos, en todo caso, a la disponibilidad de la prestación de los servicios de transporte por la empresa transportista) serán en todo caso inferiores a 30 días.

8.- MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES:

Se pone en conocimiento de EL USUARIO que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el sitio web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con EL VENDEDOR a través de los datos de contacto mencionados al inicio de estas “Condiciones Generales de Contratación”.

En cualquier caso, antes de finalizar en proceso de compra EL USUARIO deberá confirmar la misma y podrá tener acceso al carrito, cesta o espacio donde se resume el pedido, por lo que puede modificar el pedido en ese momento.

De igual forma se remite al CLIENTE para que en la cláusula 14 de estas Condiciones revise el modo de ejercer su derecho de rectificación de datos de carácter personal establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

9.- DEVOLUCIONES:

Derecho de desistimiento

EL CLIENTE tiene el derecho a resolver el contrato dentro de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Dicho desistimiento debe ser notificado al VENDEDOR por escrito a los datos de contacto (domicilio o email) mencionados al inicio de estas Condiciones Generales de Contratación. En el anexo I de estas Condiciones dispone de un modelo para ejercer el derecho de desistimiento, aunque tendrá validez cualquier otra forma donde conste el ejercicio de dicho derecho.

EL USUARIO, independientemente del medio que elija para ejercer su derecho de desistimiento, deberá expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que EL USUARIO o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes adquiridos en nuestro sitio web o en caso de que los bienes que componen el pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que EL USUARIO o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos bienes que componen el mismo pedido de compra.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de ejercer el derecho de desistimiento, se le devolverá el importe pagado incluidos los gastos de transporte y siempre y cuando el producto esté en las mismas condiciones en las que fue entregado.

El reembolso se hará sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar dentro de 14 días naturales a partir de la fecha en que EL VENDEDOR es informado del ejercicio de su derecho de desistimiento.

No obstante, dicho reembolso podría ser retenido por EL VENDEDOR hasta haber recibido los productos o artículos de la comprar, o hasta que EL USUARIO presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El reembolso se hará con el mismo método de pago que empleó EL USUARIO para realizar la transacción inicial de la compra.

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor.

EL USUARIO deberá devolver los productos o bienes objeto de desistimiento, también en el plazo de 14 días naturales, a partir de la fecha en que notificó su derecho de desistir.

EL USUARIO reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de la devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes. Sin embargo, EL CLIENTE no tendrá que reembolsar cantidad alguna por la disminución de valor del bien, que sea consecuencia de su uso conforme a lo pactado o a su naturaleza, o por el uso del servicio.

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

Asimismo, se debe devolver el producto usando o incluyendo todos sus envoltorios originales y demás documentos que en su caso le acompañen, además de una copia de la factura de compra.

Excepciones al derecho de desistimiento

Se le informa también que existen excepciones al derecho de desistimiento que pueden hacer que se le deniegue dicho derecho de forma legal. Dichas excepciones se recogen en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y clientes y otras leyes complementarias y son las siguientes:

  1. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  2. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y CLIENTE después de la entrega.
  3. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y CLIENTE con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

Si EL USUARIO considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra por ser un producto defectuoso o por existir un error en el envío del producto, deberá ponerse en contacto con EL VENDEDOR inmediatamente y hacer saber su disconformidad (defecto/error) a través de los datos de contacto establecidos al inicio de estas Condiciones Generales de Contratación.

EL USUARIO será informado entonces sobre cómo proceder a la devolución de los productos y, éstos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al CLIENTE, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución de los mismos.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de envío y los costes en los que hubiese podido incurrir EL USUARIO para realizar la devolución. El reembolso se hará por el mismo método de pago que EL USUARIO utilizó para realizar la compra.

10.- ARCHIVO DEL CONTRATO

Las comunicaciones, órdenes de compra y pago que intervengan durante las transacciones efectuadas en el sitio web podrán ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de EL VENDEDOR con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación y, en concreto, atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Puede acceder al contrato electrónico dentro de su sesión en el sitio web o enviando un correo electrónico a: info@ceeh.es.

11.- ATENCIÓN AL CLIENTE: QUEJAS Y RECLAMACIONES

EL USUARIO puede hacer llegar a EL VENDEDOR sus quejas, reclamaciones o cualquier otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que aparecen al inicio de estas Condiciones Generales de Contratación.

Además, EL VENDEDOR dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y clientes, que pueden solicitar en cualquier momento, a través, también, de los datos de contacto que aparecen al inicio de estas Condiciones Generales de Contratación.

12.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo disposición legal en contrario, EL VENDEDOR no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  • Cualquier pérdida que no fuera atribuible a incumplimiento alguno de su parte.
  • Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos) o
  • Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en el que se formalizó el contrato de compraventa de los productos o servicios entre ambas partes.

Igualmente, EL VENDEDOR también limita su responsabilidad en los siguientes casos:

  • EL VENDEDOR aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el sitio web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución en la pantalla, problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
  • EL VENDEDOR actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte el producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza de perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras y, en general, cualquier otra causa del sector que derive en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
  • Fallos técnicos que, por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet.
  • Falta de disponibilidad del sitio web por razones de mantenimiento u otras causas que impida disponer del servicio.
  • EL VENDEDOR pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos; no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
  • EL VENDEDOR no se hará responsable del mal uso y/o desgaste de los productos que hayan sido utilizados por EL USUARIO.
  • EL VENDEDOR no se hace responsable de una devolución errónea realizada por EL USUARIO.
  • En general, EL VENDEDOR no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:
    • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
    • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no), o amenaza o preparativos de guerra.
    • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
    • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
    • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

En estos casos, las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y EL VENDEDOR dispondrá de una ampliación del plazo para cumplirlas por un período de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. EL VENDEDOR pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

13.- TÉCNICA DE COMUNICACIÓN A DISTANCIA

La comunicación a distancia disponible por EL VENDEDOR para celebrar contratos de compra en este sitio web será mediante comunicaciones electrónicas (correos electrónicos o avisos publicados en la web), lo que no supone ningún coste para EL USUARIO.

A efectos contractuales, EL USUARIO consiente en usar los medios electrónicos de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que EL VENDEDOR envíe de forma electrónica cumplen los requisitos legales que la comunicación por escrito.

Igualmente, EL USUARIO puede contactar con EL VENDEDOR a través de los datos de contacto que salen al principio de estas Condiciones o mediante cualquier formulario de contacto del sitio web.

Por otro lado, EL VENDEDOR puede contactar con EL USUARIO mediante el mail, teléfono o correo postal facilitado por el mismo en el proceso de contratación.

No se prevé una comunicación que genere gastos adicionales mediante teléfonos de tarificación adicional, correos postales certificados, etc.

14.- PROTECCIÓN DE DATOS:

En cumplimiento del art. 13 del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) queda debidamente informado de los siguientes extremos legales:

El Responsable del tratamiento es:

CENTRO DE ESTUDIOS EUROPA HISPÁNICA, S.L.

CIF: B-84304740

Domicilio social: Calle Felipe IV, nº 12, Planta Baja B, 28014 Madrid

Teléfono: (+34) 91 369 22 54

Dirección de correo electrónico: info@ceeh.es

 

Los datos aportados tienen previsto un sistema de cesiones descrito en la información adicional.

No se tienen previstas transferencias internacionales.

Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional.

Finalidad del tratamiento

En CENTRO DE ESTUDIOS EUROPA HISPÁNICA, S.L. tratamos la información que nos faciliten los clientes con el fin de:

  1. Gestionar la relación contractual consistente en la prestación del servicio.
  2. Poder atender solicitudes recibidas.
  3. Gestionar posibles incidencias.
  4. Gestionar los trámites y comunicaciones administrativas que puedan derivarse de la relación contractual.

Legitimación del tratamiento

La base legal principal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de prestación de servicios solicitado.

Sólo se solicitan datos necesarios y de obligada cumplimentación para poder prestarle el servicio. De no facilitarse los mismos no podrá prestarse el servicio solicitado.

Destinatarios de cesiones o transferencias

Los datos sólo se cederán a la Administración Pública con competencia en la materia (Administración Tributaria y las que resulten de las previsiones legales).

Le informamos también de la existencia de Encargados de Tratamiento, cuya legitimidad del tratamiento es la ejecución del contrato del encargo y con los cuales se firma el debido contrato de acceso a datos por cuenta de terceros. También se tiene la debida diligencia a la hora de elegir únicamente encargados que ofrezcan garantías suficientes para aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas, de manera que el tratamiento sea conforme con los requisitos del Reglamento.

Por el contrario, no se tienen previstas trasferencias internacionales de datos ni mediante cesión ni mediante encargo de tratamiento.

Derechos de las personas interesadas

Los clientes tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a obtener sin dilación indebida de nuestra parte la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan o completando los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

Igualmente, puede solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos:

  1. los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo porque ya finalizó la ejecución de la prestación de servicios;
  2. el cliente intuyera o hubiese recibido información de que los datos personales hayan sido tratados ilícitamente;
  3. los datos personales deban suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal establecida en el Derecho de la Unión o de los Estados miembros que se aplique al responsable del tratamiento.

En las siguientes circunstancias, EL USUARIO podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos:

  1. cuando EL USUARIO impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos;
  2. cuando el tratamiento sea ilícito y EL USUARIO se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso;
  3. Cuando CENTRO DE ESTUDIOS EUROPA HISPÁNICA, S.L. ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el cliente los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. CENTRO DE ESTUDIOS EUROPA HISPÁNICA, S.L. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos puede hacerlo enviando un mail a info@ceeh.es.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

Plazos de conservación

Los datos personales serán mantenidos mientras se mantenga la vinculación con la organización. Al finalizar los mismos, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.

15.- LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se encuentran sometidas a la legislación española y entre otra, a la siguiente Normativa:

  • Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación
  • Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico
  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

16.- CÓDIGOS DE CONDUCTA A LOS QUE ESTAMOS ADHERIDOS

Se le informa de que no estamos adheridos a ningún Código de Conducta.

17.- ARBITRAJE

Si de la celebración de este contrato de compra-venta entre EL USUARIO y EL VENDEDOR emanara una controversia, EL USUARIO como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento Nº 2006/2004 (CE) y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este arbitraje a través del siguiente link: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

18.- TRIBUNALES COMPETENTES

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de EL USUARIO.

 

ANEXO I

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de _________________________________________________________ (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):

 

– Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio

 

– Pedido /recibido el

 

– Nombre del consumidor y CLIENTE o de los consumidores y clientes

 

– Domicilio del consumidor y CLIENTE o de los consumidores y clientes

 

– Firma del consumidor y CLIENTE o de los consumidores y clientes (solo si el presente formulario se presenta en papel)

 

– Fecha