Introducción | CEEH

CEEH Centro de Estudios Europa Hispánica

Introducción

Esta base de datos recoge la transcripción de todo el corpus documental referente a la vida y la obra de Francisco de Zurbarán hasta su fallecimiento en 1664. Completa y corrige la recopilación documental realizada por Odile Delenda en 1994, y permitirá una constante actualización a medida que se produzcan nuevos hallazgos documentales sobre el pintor.

El Centro de Estudios Europa Hispánica ofrece una innovadora herramienta digital de libre acceso a todos los interesados en el arte español del Siglo de Oro. Este proyecto ha sido realizado bajo la dirección científica de Elisa d’Ors Lois, que ha cotejado las transcripciones de los documentos cuando así se indica, corrigiéndolas y completándolas cuando había errores de lectura o se obviaban partes del texto. Akemi Herráez Vossbrink ha revisado y corregido también las transcripciones de numerosos documentos referidos a la actividad del taller del pintor para las Américas.

Elisa d’Ors Lois, licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, realizó los cursos de doctorado en Historia del Arte en la Complutense de Madrid y se diplomó en la Escuela de Arte y Antigüedades. Después de entrar en Fernando Durán como catalogadora, formó parte del equipo fundador de Alcalá Subastas, donde desarrolló su actividad hasta 2016, siempre dentro del ámbito de la pintura antigua, especializándose en pintura española y colonial. Entre 2006 y 2012 impartió Reconocimiento de Pintura Antigua en el Máster de Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas de la Universidad Antonio de Nebrija.

 

Nuestro almacén permanecerá cerrado hasta el 19 de agosto. El sitio web seguirá activo y los pedidos se servirán a partir del 20 de agosto. Disculpen las molestias Descartar