CEEH Centro de Estudios Europa Hispánica

El Meadows Museum designa a una nueva ayudante de conservación becada por el Center for Spain in America (CSA)

Miranda Saylor, que prepara su doctorado en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), se incorporará al Meadows Museum durante un año a partir de septiembre de 2021 para disfrutar del puesto de ayudante de conservación financiado por el Center for Spain in America (CSA). La beca le da la oportunidad de desarrollar su investigación sobre el arte español teniendo acceso de primera mano a las colecciones del museo, así como de adquirir experiencia profesional trabajando con el equipo de conservadores.

Saylor es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Pensilvania, donde se graduó magna cum laude. Su tesis doctoral se centra en la España del Siglo de Oro, en particular en la influencia que tuvo en el arte sacro del Imperio español Mística Ciudad de Dios, la biografía de la Virgen María escrita por la visionaria del Seiscientos sor María de Ágreda. Saylor ha obtenido numerosas becas, entre ellas la beca UCLA Dickson, la beca de investigación Fulbright-García Robles y una beca de conservación en el Penn Museum. Ha colaborado en proyectos de conservación en el University of Pennsylvania Museum of Archaeology and Anthropology, El Museo del Barrio en Nueva York y en Los Angeles County Museum of Art. En el Meadows espera examinar con mayor detenimiento la colección de arte sacro y retratos que alberga el museo.

En 1962, el industrial y filántropo Algur H. Meadows donó su colección de pintura española a la Southern Methodist University de Dallas, dotando la creación de un museo que abrió sus puertas al público en 1965, con vocación de convertirse en «un pequeño Prado en Texas», en palabras de su fundador. Hoy en día el Meadows contiene una de las mayores y más completas colecciones de arte español fuera de España, con variedad de objetos medievales, esculturas renacentistas y barrocas, grandes ejemplos de la pintura del Siglo de Oro, así como obras de artistas modernos y contemporáneos.

Más información sobre esta beca