CEEH Centro de Estudios Europa Hispánica

Objetivos

El CEEH es una entidad privada e independiente de los poderes públicos que promueve iniciativas culturales en favor del hispanismo internacional y la excelencia académica.

De manera autónoma o en colaboración con otras entidades, publica estudios de alto nivel científico relacionados con su ámbito de interés, produce documentales de divulgación histórico-artística y organiza congresos y exposiciones que presentan los trabajos realizados por el personal investigador de universidades y museos dentro y fuera de España.

Su objetivo principal es fomentar el estudio de la presencia e influencia españolas en Europa en la época de los Austrias, así como la investigación sobre el arte y la cultura del Siglo de Oro español en su contexto europeo. De manera más amplia, el CEEH se interesa por múltiples formas de recepción internacional de lo hispánico en distintas épocas; de ahí que entre sus prioridades se cuente también el dar a conocer la labor de grandes hispanistas extranjeros, a los que rinde homenaje mediante eventos conmemorativos o becas de investigación.

Desde su creación en 2005, el CEEH ha publicado más de 90 títulos en varias lenguas. La calidad y el rigor de su catálogo editorial lo han hecho merecedor de diversos premios del Ministerio de Cultura y sociedades académicas extranjeras, siendo además objeto de centenares de reseñas en prensa general y revistas especializadas.