CEEH Centro de Estudios Europa Hispánica

The Spanish Gallery, Bishop Auckland

El CEEH financia un programa de becas de investigación sobre las colecciones de la Spanish Gallery de Bishop Auckland vinculado con el Zurbarán Centre y el Residential Research Library Scheme de la Universidad de Durham. Las becas incluyen una asignación mensual de 2.100 £ y ofrecen la posibilidad de solicitar una ayuda específica para viajes relacionados con el proyecto.

Los candidatos seleccionados formarán parte de la comunidad investigadora de la Universidad de Durham y tendrán acceso privilegiado a la Spanish Gallery. Deberán realizar fichas catalográficas propias de un museo y redactar un estudio de conjunto apto para su publicación por el CEEH. La convocatoria actual invita a estudiar los retratos o las obras escultóricas de la colección de la Spanish Gallery, una de los más importantes de arte antiguo español fuera de España, con obras de Juan de Juanes, Morales, El Greco, Tristán, Maíno, Velázquez, Ribera y Murillo, entre otros.

Los investigadores residirán en Durham durante la primera parte de la beca, y deberán estar dispuestos a realizar investigaciones de archivo en el Reino Unido y/o en España. Además, participarán en sesiones sobre los trabajos en curso y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos como parte del programa de conferencias de Zurbarán Centre.

Los candidatos deberán tener un doctorado o un máster en Historia del Arte o en una disciplina afín, así como conocimientos especializados sobre el arte y la cultura en España durante la Edad Moderna. Las solicitudes de académicos y conservadores de museo serán particularmente bienvenidas.

Convocatoria abierta (2022-2023)
Concesión de las becas (2021-2022)

 

NUESTRO ALMACÉN PERMANECERÁ CERRADO HASTA EL 22 DE AGOSTO, PERO LA WEB SIGUE ACTIVA Y LOS PEDIDOS SE SERVIRÁN A PARTIR DEL MARTES 23. DISCULPEN LAS MOLESTIAS. Descartar