CEEH Centro de Estudios Europa Hispánica

Center for Spain in America (CSA)

El Center for Spain in America (CSA) promueve el estudio y la difusión del arte y la cultura española en los Estados Unidos, dedicando también su atención a la historia de la presencia e influencia de España en los Estados Unidos. El CSA colabora con universidades, bibliotecas, archivos, museos y otras instituciones educativas o culturales favoreciendo la excelencia académica en los estudios hispánicos en los Estados Unidos y apoyando actividades como congresos, ciclos de conferencias, exposiciones y publicaciones.

El CSA está legalmente constituido como una entidad sin ánimo de lucro en Estados Unidos y registrado en el Estado de Nueva York desde 2009. Parte de su actividad es financiada por el CEEH.

Un grupo de prestigiosos historiadores y escritores abordan diversas cuestiones en torno a la singularidad histórica de España en el contexto europeo y los factores que determinaron la larga presencia española en América, a través de una serie de entrevistas concebidas por el diplomático y escritor Santiago de Mora–Figueroa, Marqués de Tamarón, como un diálogo al hilo de las páginas que ellos han dedicado estos temas.

La realización del proyecto se debe a la Fundación Consejo España – EE.UU., creada por el Ministerio de Asuntos Exteriores con el objetivo de fomentar los vínculos entre las sociedades española y estadounidense en colaboración con grandes empresas e instituciones oficiales, culturales y académicas.

El Centro de Estudios Europa Hispánica (CEEH) y el Center for Spain in America (CSA) tienen el honor
de sumarse a esta iniciativa acogiendo esas conversaciones en su portal y continuando la serie de la mano de Metahistoria, una web dedicada a facilitar el conocimiento de la Historia a través de los recursos digitales.

Nuestro almacén permanecerá cerrado hasta el 20 de agosto. El sitio web seguirá activo y los pedidos se servirán a partir del 21 de agosto. Disculpen las molestias Descartar