CEEH Centro de Estudios Europa Hispánica

Center for Spain in America (CSA)

El Center for Spain in America (CSA) promueve el estudio y la difusión del arte y la cultura española en los Estados Unidos, dedicando también su atención a la historia de la presencia e influencia de España en los Estados Unidos. El CSA colabora con universidades, bibliotecas, archivos, museos y otras instituciones educativas o culturales favoreciendo la excelencia académica en los estudios hispánicos en los Estados Unidos y apoyando actividades como congresos, ciclos de conferencias, exposiciones y publicaciones.

El CSA está legalmente constituido como una entidad sin ánimo de lucro en Estados Unidos y registrado en el Estado de Nueva York desde 2009. Parte de su actividad es financiada por el CEEH.

Hugh Thomas, Baron Thomas of Swynnerton

Hugh Thomas (Windsor, 1931) estudió en el Queen’s College de la Universidad de Cambridge y en La Sorbona de París. Fue funcionario del British Foreign Office, profesor en la Real Academia de Sandhurst y en la Universidad de Reading. En 1981 recibió el título de Lord Thomas of Swynnerton. Entre sus obras destacan Cuba, la lucha por la libertad (1971), La formación de Hernán Cortés (1992), Yo, Moctezuma, emperador de los aztecas (1995), La trata de los esclavos (1998), La revolución cubana (1999), El Imperio español: de Colón a Magallanes (2003), Barreiros, el motor de España (2007), El Imperio español de Carlos V (2010), Felipe II: el señor del mundo (2013) y La conquista de México (2015).

Ver entrevista

Nuestro almacén permanecerá cerrado hasta el 20 de agosto. El sitio web seguirá activo y los pedidos se servirán a partir del 21 de agosto. Disculpen las molestias Descartar