CEEH Centro de Estudios Europa Hispánica

Center for Spain in America (CSA)

El Center for Spain in America (CSA) promueve el estudio y la difusión del arte y la cultura española en los Estados Unidos, dedicando también su atención a la historia de la presencia e influencia de España en los Estados Unidos. El CSA colabora con universidades, bibliotecas, archivos, museos y otras instituciones educativas o culturales favoreciendo la excelencia académica en los estudios hispánicos en los Estados Unidos y apoyando actividades como congresos, ciclos de conferencias, exposiciones y publicaciones.

El CSA está legalmente constituido como una entidad sin ánimo de lucro en Estados Unidos y registrado en el Estado de Nueva York desde 2009. Parte de su actividad es financiada por el CEEH.

Santiago de Mora-Figueroa, Marqués de Tamarón

Licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid, en su carrera diplomática ha estado destinado en las Embajadas de España en Mauritania, Francia, Dinamarca, Canadá y el Reino Unido. En Madrid fue director general del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y director adjunto de la Escuela Diplomática.

De 1988 a 1996 fue director del Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior (INCIPE). Formó parte de la Comisión Trilateral desde 1990 hasta 1996 y es miembro del International Institute for Strategic Studies, así como del Consejo Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos. Fue asimismo director del Instituto Cervantes de 1996 a 1999.

Entre sus libros destacan Pólvora con aguardiente (1983), El guirigay nacional (1988 y 2005), Trampantojos (1990), El siglo XX y otras calamidades (1993), El rompimiento de gloria (2003) y El avestruz, tótem utópico (2012).

Nuestro almacén permanecerá cerrado hasta el 20 de agosto. El sitio web seguirá activo y los pedidos se servirán a partir del 21 de agosto. Disculpen las molestias Descartar