CEEH Centro de Estudios Europa Hispánica

Felipe IV. El hombre y el reinado

Autor

José Alcalá-Zamora (dir.)

Características

334 páginas; 125 ilustraciones en color; tapa dura con sobrecubierta; 20 x 28 cm

Publicación

Español; coeditado con la Real Academia de la Historia; 2005

ISBN

84-934643-0-9

Precio

50€ IVA no incluido

Este volumen tiene su origen en el ciclo de conferencias organizado por la Real Academia de la Historia con el propósito de dar una visión más ajustada y veraz del cuarto Felipe en la historia de España. Descartando la imagen tradicional del rey débil y frívolo, once prestigiosos historiadores analizan las diversas facetas del monarca y de su reinado: la política y la economía, la guerra y la diplomacia, las grandes empresas constructivas y decorativas, la pintura y el teatro, las aficiones y los afectos personales.

José Alcalá-Zamora, catedrático emérito de Historia Moderna en la Universidad Complutense de Madrid y académico de número de la Real Academia de la Historia, ha dedicado importantes estudios al teatro de Calderón de la Barca, así como a la España de los Siglos de Oro y la política exterior de la Monarquía Hispánica.

NUESTRO ALMACÉN PERMANECERÁ CERRADO HASTA EL 23 DE AGOSTO, PERO LA WEB SIGUE ACTIVA Y SE SERVIRÁN LOS PEDIDOS A PARTIR DEL DÍA 24. DISCULPEN LAS MOLESTIAS. Descartar