CEEH Centro de Estudios Europa Hispánica

Isabel Clara Eugenia. Female Sovereignty in the Courts of Madrid and Brussels

Autor

Cordula van Wyhe (dir.)

Características

448 páginas; 192 ilustraciones en color; tapa dura con sobrecubierta; 20 x 28 cm

Publicación

Inglés; coeditado con Paul Holberton publishing; 2011

ISBN

978-1-907372-22-3

Precio

50€ IVA no incluido

La infanta Isabel Clara Eugenia (1566-1633), primogénita de Felipe II, fue una de las principales figuras políticas femeninas del siglo XVII. Dada su importante contribución a la consolidación del poder español en los Países Bajos españoles tras ochenta años de rebelión contra la dominación habsbúrgica, su legado aún marca el panorama político actual.

Esta colección de catorce ensayos ofrece investigaciones novedosas de renombrados especialistas internacionales, y constituye el primer estudio en profundidad sobre la infanta desde su niñez en la corte española hasta su muerte como gobernadora viuda tras la voluminosa biografía publicada por la condesa Hennequin de Villermont en 1912.

Los autores aportan una diversidad de enfoques, métodos y perspectivas de la que resulta una imagen mucho más rica de la infanta en tanto que figura política y cultural. Isabel no sólo cobra vida como personaje histórico en el escenario diplomático europeo en la Edad Moderna, sino también en las prácticas visuales, devocionales y rituales concretas en las que se sustentaba la soberanía femenina.

Cordula van Wyhe es profesora de Historia del Arte en la Universidad de York. Ha desarrollado una amplia carrera investigadora en distintos campos relacionados con el arte del siglo XVII, sobre todo en lo relativo al barroco de los Países Bajos españoles y Francia, y sus principales líneas de investigación se centran en el pintor Peter Paul Rubens, la imaginería religiosa y política, el mecenazgo real y la cultura cortesana de la época. Sobre la infanta Isabel Clara Eugenia ha publicado numerosos artículos en revistas internacionales.

NUESTRO ALMACÉN PERMANECERÁ CERRADO HASTA EL 23 DE AGOSTO, PERO LA WEB SIGUE ACTIVA Y SE SERVIRÁN LOS PEDIDOS A PARTIR DEL DÍA 24. DISCULPEN LAS MOLESTIAS. Descartar