CEEH Centro de Estudios Europa Hispánica

Dibujos españoles en la Hamburger Kunsthalle: Cano, Murillo y Goya

Autor

Jens Hoffman-Samland y otros

Características

296 páginas; 245 ilustraciones en color; rústica; 24 x 28 cm

Publicación

Español; publicado por el Museo del Prado con la colaboración del CEEH y el CSA; 2014

ISBN

978-84-8480-285-3

Precio

39,90€ IVA no incluido

Este catálogo publica por primera vez toda la colección de dibujos españoles de la Hamburger Kunsthalle. Algunas de sus obras eran ya conocidas por su singular importancia, habiéndose expuesto en varias ocasiones; faltaba un estudio completo del conjunto, su historia y los problemas atributivos que suscita.

El fondo de este museo alemán contiene obras de los más destacados maestros españoles de los siglos XVI al XVIII, desde Juan de Juanes hasta Francisco de Goya pasando por los máximos representantes del Siglo de Oro, entre ellos Carducho, Francisco de Herrera el Viejo, Alonso Cano, Antonio del Castillo o Murillo.

La versión inglesa del libro acompaña la exposición de una selección de piezas en el Meadows Museum de Dallas (mayo–agosto 2014); la versión española corresponde a la segunda sede de esta muestra en el Museo Nacional del Prado (octubre 2014–febrero 2015).

En ambos casos el catálogo se publica con la colaboración del CEEH y el CSA.

Jens Hoffmann-Samland, su autor principal, es historiador del arte independiente especializado en el arte español del Siglo de Oro.