CEEH Centro de Estudios Europa Hispánica

Art in Spain and the Hispanic World. Essays in Honor of Jonathan Brown

Autor

Sarah Schroth (ed.)

Características

440 páginas; 169 ilustraciones en color; rústica con solapas; 17 x 24 cm

Publicación

Inglés; coeditado por el CSA y Paul Holberton publishing; 2010

ISBN

978-1-907372-00-1

Precio

28,85€ IVA no incluido

En el transcurso de los últimos cuarenta años, el historiador del arte Jonathan Brown ha hecho más que ningún otro estudioso por cambiar nuestra Mirada hacia el arte del mundo hispánico desde los tiempos del Greco y Velázquez hasta la época de Goya. El CSA financia la publicación de esta colección de ensayos en su honor, fruto de un congreso celebrado en mayo de 2008 por iniciativa de un grupo de colegas y antiguos alumnos que querían rendir homenaje a su erudición y su generosidad como profesor. Esta serie de textos, escritos por expertos cuyo trabajo y cuyos métodos deben mucho a los estudios de Brown, son elocuente testimonio de lo extendida que está su influencia entre las últimas generaciones de historiadores del arte hispánico.

Este volumen incluye 19 ensayos de distinguidos especialistas sobre temas como los retratos del Greco, los Filósofos de Ribera, Velázquez y la corte imperial de Viena, el Niño rojo de Goya como competidor del Niño azul, el Espejo oscuro de Picasso, el mecenazgo de tumbas renacentistas italianas en España, el comercio de retratos en el México de los siglos XVII y XVIII o la historiografía del arte colonial en Latinoamérica. El texto introductorio de Sie John H. Elliott, antiguo y no menos distinguido colaborador, analiza cómo ha mejorado nuestra comprensión del legado español gracias a la interacción entre historiadores e historiadores del arte.

Sarah Schroth es conservadora Nancy Hanks en el Nasher Museum of Art de la Universidad de Duke, donde también imparte docencia. Comisarió junto con Ronni Baer la exposición El Greco to Velázquez: Art during the Reign of Philip III (Boston, 2008).