CEEH Centro de Estudios Europa Hispánica

Fondazione Roberto Longhi, Florencia

Con el apoyo del CEEH, la Fondazione di Studi di Storia dell’Arte Roberto Longhi ofrece una beca durante el año académico 2020-2021 para desarrollar un proyecto de investigación sobre relaciones artísticas entre Italia y España. El plazo de presentación de candidaturas expira el 20 de junio de 2020.

Los requisitos e instrucciones para la presentación de candidaturas pueden encontrarse aquí. El comité científico escogerá al becario entre un grupo candidatos seleccionados para una entrevista en italiano. Se espera que los convocados demuestren además conocimientos básicos de inglés y/o francés.

El ganador de la beca deberá residir en Florencia durante el periodo de disfrute de la misma (exceptuando los viajes que realice por necesidad del proyecto) y asistir a los seminarios, conferencias y demás actividades organizadas por la Fundación. La asignación total de la beca será de 5.400 euros, percibidos en pagos mensuales de octubre a junio.

 

La Fondazione di Studi di Storia dell’Arte Roberto Longhi fue creada en 1971 por voluntad testamentaria del eminente historiador del arte italiano Roberto Longhi (1890-1970) con el fin de mantener vivo su legado cultural y promover los métodos que practicó a lo largo de su carrera docente y a través de numerosas publicaciones y exposiciones. Longhi donó su colección de arte, su archivo fotográfico y su biblioteca “para beneficio de futuras generaciones” a la fundación que ahora lleva su nombre y tiene por sede la villa Il Tasso de via Fortini en la que residió con su mujer, la escritora y crítica de arte Anna Banti.

NUESTRO ALMACÉN PERMANECERÁ CERRADO HASTA EL 23 DE AGOSTO, PERO LA WEB SIGUE ACTIVA Y SE SERVIRÁN LOS PEDIDOS A PARTIR DEL DÍA 24. DISCULPEN LAS MOLESTIAS. Descartar