CEEH Centro de Estudios Europa Hispánica

Trinity College Dublin

El Trinity College de Dublín y el Centro de Estudios Europa Hispánica han creado una beca de doctorado para estudios de arte español en memoria de Rosemarie Mulcahy (1942-2012), que dedicó su carrera docente e investigadora al estudio del Renacimiento español y fue autora del catálogo de la pintura española de la National Gallery of Ireland (1988).

Esta beca, financiada por el CEEH, podrá ser disfrutada por un máximo de cuatro cursos a partir del año académico 2019-2020. El ganador de la misma contará con la dirección de un miembro del Departamento de Historia del Arte y la Arquitectura del Trinity College de Dublín, y se espera que pase buena parte del período de beca investigando en España.

Los candidatos deberán demostrar que el arte español (1450-1750) es el tema central de su proyecto de tesis, que, a ser posible, implicará el estudio de la colección de arte español de la National Gallery of Ireland. Al evaluar las propuestas, el comité de deliberación en Trinity College tendrá en cuenta hasta qué punto su campo de estudio queda dentro del área de especialidad de los directores de tesis.

Presentación de candidaturas
Anuncio en The Burlington Magazine