CEEH Centro de Estudios Europa Hispánica

Becas de doctorado Carl Justi en Dresde y Hamburgo

El Centro de Estudios Europa Hispánica, la Technische Universität Dresden y la Universität Hamburg han acordado la creación de dos becas de doctorado para estudios sobre arte español a partir del año académico 2020-2021. Estas becas quieren honrar la memoria de Carl Justi (1832-1912), uno de los hispanistas alemanes más destacados del siglo XIX, especialmente conocido por sus biografías de Diego Velázquez (1888) y Bartolomé Esteban Murillo (1892).

Los gastos de manutención y viajes para estas becas están completamente cubiertos durante tres años, con posible extensión a un cuarto.

La tesis doctoral podrá redactarse en alemán o en inglés. El proyecto de investigación deberá versar sobre el arte español y su recepción por artistas, historiadores, coleccionistas y críticos alemanes. Serán especialmente bienvenidas las propuestas sobre temas cronológicamente comprendidos entre la Edad Media y las dos primeras décadas del siglo XX.

El plazo de presentación de candidaturas termina el 30 de junio de 2020.

Sobre la beca en la Technische Universität Dresden
Sobre la beca en la Universität Hamburg

Las candidaturas deberán enviarse a:

Prof. Dr. Henrik Karge, Technische Universität Dresden: henrik.karge@tu-dresden.de
Prof. Dr. Margit Kern, Universität Hamburg: margit.kern@uni-hamburg.de

Es posible y recomendable presentar candidaturas a ambas becas, dirigiéndolas a ambos directores.

Estas becas son una nueva colaboración del CEEH con la Asociación Carl Justi (Carl Justi-Vereinigung e.V. zur Förderung der kunstwissenschaftlichen Zusammenarbeit mit Spanien, Portugal und Iberoamerika).

Anuncio en The Burlington Magazine

NUESTRO ALMACÉN PERMANECERÁ CERRADO HASTA EL 23 DE AGOSTO, PERO LA WEB SIGUE ACTIVA Y SE SERVIRÁN LOS PEDIDOS A PARTIR DEL DÍA 24. DISCULPEN LAS MOLESTIAS. Descartar