CEEH Centro de Estudios Europa Hispánica

Exeter College, Oxford

Exeter College abre la convocatoria de la beca postdoctoral Sir John Elliott para estudios de Historia de España (1400-1900). El periodo de disfrute de dicha beca, creada con el patrocinio del CEEH, comenzará el 1 de octubre de 2018 y tendrá una duración máxima de 36 meses.

El principal cometido del ganador será la investigación de alto nivel en el campo de la Historia de España –algún aspecto concreto de la historia peninsular entre 1400 y 1900, y/o la historia de la actividad de España en Europa en ese periodo–, con idea de construir una carrera internacional mediante estudios innovadores publicados en libros y/o revistas, o bien presentados en congresos. El candidato seleccionado formará parte del órgano rector de Exeter College, con sus correspondientes responsabilidades administrativas. Aunque en principio la beca no comporta obligación docente, el ganador podrá dar cierto número de clases en la universidad si así lo desea.

Fundado en 1314, Exeter es el cuarto entre los colegios más antiguos de Oxford. También es sede de la cátedra de Estudios Hispánicos más importante de la Universidad, creada en honor del rey Alfonso XIII en 1927. Su Majestad la reina Doña Sofía fue distinguida como Miembro Honorario de Exeter en 1989, donde un año antes se creó en su nombre un puesto de investigación para el estudio de la literatura moderna y contemporánea española.

Concesión de la beca (2019-2021)
Sobre Exeter College