CEEH Centro de Estudios Europa Hispánica

I Tatti / Museo Nacional del Prado

Villa I Tatti – The Harvard University Center for Italian Renaissance Studies in Florence y el Museo Nacional del Prado en Madrid ofrecen conjuntamente una beca anual a partir del año académico 2020-2021. Durante la primera mitad del curso los becarios residirán en Madrid gracias al apoyo del CEEH, que sufraga la beca de septiembre a diciembre; el resto del curso, de enero a junio, vivirán en Florencia. La beca está destinada a historiadores del arte en la fase inicial o en el ecuador de sus carreras, dándose preferencia a los proyectos de investigación que versen sobre las relaciones entre España e Italia, incluidas las conexiones y diálogos con Hispanoamérica desde el siglo XIV al siglo XVII.

Los candidatos deben estar en posesión del doctorado al solicitar la beca y, además de dominar el inglés y el español, al menos deben ser capaces de leer el italiano, demostrando una sólida formación en el estudio del arte italiano y/o español e hispanoamericano. Los proyectos de investigación tienen que poder desarrollarse con los recursos y fondos tanto artísticos como documentales disponibles en las dos ciudades de residencia durante la beca. El ganador de la misma será seleccionado conjuntamente por el Museo Nacional del Prado y Villa I Tatti.

Más información
Concesión de la beca (2020-2021)

NUESTRO ALMACÉN PERMANECERÁ CERRADO HASTA EL 23 DE AGOSTO, PERO LA WEB SIGUE ACTIVA Y SE SERVIRÁN LOS PEDIDOS A PARTIR DEL DÍA 24. DISCULPEN LAS MOLESTIAS. Descartar