CEEH Centro de Estudios Europa Hispánica

Edinburgh College of Art

El Edinburgh College of Art de la Universidad de Edimburgo y el CEEH (Centro de Estudios Europa Hispánica, Madrid) crean la David Wilkie Scholarship para estudios de doctorado en arte español a partir del curso académico 2017-2018. Su dotación cubrirá los gastos de matrícula universitaria para candidatos británicos, europeos o internacionales durante tres años (y uno más si es necesario), así como 14.000 £ anuales para gastos de manutención y viajes.

Con esta iniciativa se pretende apoyar la investigación sobre el arte y la cultura visual españoles, así como el estudio de su recepción por parte de artistas, críticos y coleccionistas británicos. Por ello serán especialmente tenidos en cuenta los proyectos sobre temas relativos al periodo comprendido entre finales del siglo XVII y el siglo XX. Las candidaturas deben ser presentadas antes del 1 de febrero de 2017 a través de la web de la Universidad de Edimburgo.

Da nombre a la beca el pintor escocés David Wilkie (1785-1841), cuyo viaje a España fue tan decisivo en su carrera artística, y al que Washington Irving dedicó sus Cuentos de la Alhambra en 1832.

El CEEH emprende esta colaboración con la Universidad de Edimburgo de la mano de ARTES – Iberian and Latin-American Visual Arts Group.

Concesión de la beca
Anuncio en H-Net Job Guide
Anuncio en The Burlington Magazine
La convocatoria en ARTES