CEEH Centro de Estudios Europa Hispánica

Zurbarán Centre, Durham University

El Zurbarán Centre for Spanish and Latin American Art abre la convocatoria de una beca de doctorado sobre arte español en la Universidad de Durham gracias a la financiación del CEEH. La beca –de una duración de tres años a tiempo completo o cinco años a tiempo parcial– comenzará en el curso académico 2019/2020 y se atribuirá al estudio del arte español del Siglo de Oro y/o su recepción e influencia en Gran Bretaña y/o en Europa hasta el siglo XIX. El ganador de la beca tendrá acceso privilegiado a la espléndida colección de arte español que The Auckland Project está formando en la localidad de Bishop Auckland, a unos 20 kilómetros de Durham.

El Zurbarán Centre for Spanish and Latin American Art está ligado al Centre for Visual Arts and Culture de la Universidad de Durham, que fomenta la investigación interdisciplinar en arte y humanidades en colaboración con otras instituciones. Tiene su base en Bishop Auckland junto a la Spanish Art Gallery, que The Auckland Project (TAP) abrirá al público en 2020. El nuevo Centro debe su nombre a la serie de lienzos Jacob y sus doce hijos de Francisco de Zurbarán (1598-1664), que desde hace 250 años decoran el comedor de Auckland Castle.

Durham cuenta su universidad entre las 30 más destacadas a nivel internacional en el campo de las humanidades. El Zurbarán Centre –creado con el apoyo de Santander Universities y The Auckland Project– tiene como vocación la excelencia docente e investigadora con las que Durham quiere consolidarse entre los mejores lugares para el estudio de las artes visuales.

Presentación de candidaturas
Anuncio en The Burlington Magazine
Congreso en Durham University, 20-21 de junio 2019