CEEH Centro de Estudios Europa Hispánica

Institute for Advanced Study, Princeton

El Center for Spain in America crea la John Elliott Membership en la School of Historical Studies del Institute for Advanced Study, Princeton.

Su dotación pretende fomentar la investigación sobre la historia y la cultura españolas en la Edad Moderna, desde el siglo XV hasta comienzos del siglo XIX. Los candidatos serán seleccionados por una comisión de miembros residentes del Instituto según criterios de excelencia académica y calidad del proyecto de investigación, así como importancia y novedad de su aportación a la disciplina en que se inscriben. Los miembros designados podrán pasar en Princeton todo un año académico o una parte del mismo, en condiciones ideales para llevar a cabo sus respectivos estudios.

Estas plazas de investigador invitado nacen con el deseo de rendir tributo a la contribución esencial de Sir John Elliott a nuestro conocimiento actual sobre la España del Siglo de Oro y el mundo hispánico. En su carrera académica internacional se cuentan los 17 años pasados en Princeton como profesor de la School of Historical Studies del Institute for Advanced Study.

Concesión de la beca (2018-2019)
Concesión de la beca (2016-2017)
Una carta del Director
Dentro del IAS
Concesión de la beca en el IAS News webpage