CEEH Centro de Estudios Europa Hispánica

Universidad Autónoma, Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid y el CEEH han firmado un acuerdo para ofrecer una beca completa de primera matrícula en el Máster Universitario Historia del Arte de la Edad Moderna. Tradición clásica y mundo globalizado, que ofrece una formación avanzada en Arte de los siglos XV-XVIII, enfocada al ámbito europeo y a otros territorios de particular relevancia para el ámbito hispano: América y Asia. El máster combina dos objetivos: por un lado, ofrecer una formación que recupere y visibilice la importancia de la tradición clásica para el desarrollo y la formación de la cultura occidental a partir del Renacimiento; por otro, colocar dicha tradición ante el espejo de la globalización y analizar sus límites en los mencionados contextos extraeuropeos.

A esta especialización temática se suma un marcado carácter práctico. Al tener su sede en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, es posible estudiar la producción artística atendiendo a la materialidad del objeto dentro de unos marcos conceptuales renovados que tomen en cuenta diversos aspectos, incluyendo las relaciones culturales que vertebraron el mundo en la Edad Moderna y contribuyeron a fraguar un sentido de identidad(es).

Desde esa visión integradora y globalizada, el plan de estudios ofrece posibilidades de formación en un contexto amplio de conocimientos que brindará oportunidades dentro y fuera del marco nacional, tanto de investigación para iniciar una carrera académica como para ejercer una profesión en el ámbito de la cultura y el arte (museos, patrimonio, gestión cultural y mercado del arte, archivos y bibliotecas). El máster va dirigido principalmente a estudiantes con un Grado en Historia del Arte y Doble Grado en Historia del Arte y Ciencias y Lenguas de la Antigüedad, así como en otras titulaciones afines.