Joyas en España. 1500-1800 | CEEH

CEEH Centro de Estudios Europa Hispánica

Joyas en España. 1500-1800

Autor

Priscilla E. Muller

Características

192 páginas; 250 ilustraciones en color; tapa dura con sobrecubierta; 24,5 x 29,5 cm

Publicación

Español; coeditado con The Hispanic Society of America y el CSA; 2012

ISBN

978-84-95241-89-4

Precio

55,77€ IVA no incluido

En 1972, Priscilla E. Muller, conservadora de la Hispanic Society (Nueva York), publicó Jewels in Spain. 1500-1800, un estudio completo, documentado y profusamente ilustrado sobre las joyas realizadas en el ámbito de la Monarquía Hispánica durante los siglos XVI-XVIII. Aquella edición se ha convertido en una rareza bibliográfica para coleccionistas y expertos. De ahí que la Hispanic Society, el Centro de Estudios Europa Hispánica (CEEH) y el Center for Spain in America (CSA) hayan encomendado a Ediciones El Viso una cuidadosa actualización supervisada por la autora, con nuevas imágenes a todo color y en dos versiones, española e inglesa.

La obra de Muller es una guía básica y referencia insustituible para el conocimiento de la joyería hispana, sus artífices y comitentes bajo los Austrias y los Borbones hasta Carlos IV. Respaldada por un conocimiento amplio del contexto artístico, histórico y cultural de las artes suntuarias y de su comercialización, estudia algunas de las más bellas piezas producidas en el esplendor de la Monarquía Hispánica.

Priscilla E. Muller es conservadora emérita del Museo de la Hispanic Society of America (Nueva York). Ha publicado numerosos estudios sobre arte español, entre ellos Goya’s “Black” Paintings: Truth and Reason in Light and Liberty (1984), Sorolla. The Hispanic Society (2004, con Marcus B. Burke). Fue comisaria junto con José Manuel Matilla de la exposición Dibujos españoles en la Hispanic Society of America: del Siglo de Oro a Goya (Madrid, 2006-2007).

Nuestro almacén permanecerá cerrado hasta el 19 de agosto. El sitio web seguirá activo y los pedidos se servirán a partir del 20 de agosto. Disculpen las molestias Descartar